martes, 26 de octubre de 2010

2010. ARGENTINA EN EL RANKING DE CORRUPCIÓN

El país reprobó nuevamente en la encuesta mundial sobre corrupción 2010 elaborada por la ONG Transparencia Internacional (AI).

BUENOS AIRES, oct. 26/2010 (UPI) -- El país reprobó nuevamente en la encuesta mundial sobre corrupción 2010 elaborada por la ONG Transparencia Internacional (AI).

El Índice de la Percepción de la Corrupción (IPC), reveló que por quinto año consecutivo la Argentina sacó una mala nota. Quedó en la posición 105 sobre 178 países investigados, consignó el diario Clarín, y añadió que el ranking ubicó al país junto a Argelia, Kazastán, Moldavia y Senegal

El director ejecutivo de Poder Ciudadano, Hernán Charosky, recordó al tabloide que Argentina había tenido una mejoría en ese índice pero que en los últimos años se empezó a retroceder y a no tomar medidas públicas de lucha contra la corrupción. Además, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cada vez rechaza más pedidos de acceso a la información pública en base al decreto 1172 con la excusa de que se trata de datos personales, remarcó.

La Nación completó que por encima se encuentran Chile (puesto 21), Uruguay (24), Brasil (69), Colombia (78), Marruecos (85) o Egipto (98), si se quieren poner ejemplos cercanos o lejanos, y citó también a Charosky quien resumió está claro que el Gobierno mostró que no tiene interés en luchar contra la corrupción y que éste no es su tema prioritario.

No hay comentarios: